CENTRO DE DÍA

Es un servicio de acogida diurna de apoyo a las personas grandes que necesitan ayuda y supervisión especializada por la realización de las actividades de la vida diaria. También es usuario aquella persona activa que quiere disfrutar de un espacio para sociabilizar, relacionarse y hacer actividades que en su domicilio no le son posibles.

El servicio de día es de lunes a domingo. Este tiene una subvención de la Generalitat de 1500 horas en el mes y 45 plazas de carácter privado. El centro de día es estimulativo, terapéutico y se realizan actividades adaptadas de mantenimiento físico y cognitivo.

Residencia y centro de día para la atención y cura de las personas de la tercera edad.


Filosofía

El centro de día MARiSOL es un recurso ideal para la prevención, el tratamiento y seguimiento de muchos perfiles de la tercera edad y tipo de enfermos en sus fases iniciales. Es por eso que disponemos de salas específicas para personas en deterioro cognitivo dotadas de personal especializado y centrados en trabajos de rehabilitación y estimulación.

Es un lugar de respiro para la familia y de actividades para el abuelo que permite conciliar las obligaciones diarias con una atención profesional al mayor, sin desvincularlo de su entorno. Es también una excelente solución de transición para el usuario entre la asistencia domiciliaría y el ingreso en una residencia.

marisol_casa4

Objetivo

Con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal, las personas mayores con algún grado de deterioro físico o cognitivo (Alzheimer), discapacidad sensorial y de movilidad, reciben atención especializada con una finalidad preventiva y rehabilitadora.

Los/as usuarios/as disponen de atención y seguimiento individualizado y actividades programadas en función de sus necesidades. Nuestra misión principal es proporcionar a las personas mayores un apoyo técnico y especializado en horario diurno para que puedan desarrollar con mayor autonomía las actividades de la vida cotidiana.

Servicios

En MARiSOL ofrecemos un entorno adecuado y adaptado a sus necesidades que favorece a la recuperación y a el mantenimiento de la autonomía personal y social. Preservamos la persona en su entorno personal, familiar y, además, proporcionamos apoyo continuo a las familias.

naranja-29

→ Manutención

Almorzar, comer, merendar y cenar con cocina propia y de mercado.

→  Higiénicos

Duchas, supervisión y seguimiento higiénico y de aspecto personal.

→  Enfermeria

Control de medicación, curas, educación, seguimiento y prevención de las alteraciones de salud.

→  Farmacia

Administración de medicación,  adquisición y control de la pauta en blíster del medicamento.

→  Médico

Visita medica con médico propio, consulta gratuita y seguimiento de las dolencias, prescripciones médicas y pruebas externas.

→  Fisioterapia

Mantenimiento de las capacidades físicas y motoras. Rehabilitación básica.

→  Terapia ocupacional

Asistencia y mantenimiento de las actividades de la vida diaria.

→  Psicología

Apoyo emocional, atención a las demencias en las diferentes fases.

→  Atención social

Información, orientación a las personas grandes, y a sus familiares, tramitación de ayudas y subvenciones.

→  Programa de actividades

Animación y actividades socioculturales, salidas varias.

 →  Més activitats

—   Acompañamientos de paseo, visitas médicas, etc.

—   Podóloga

—   Lavado de ropa

—   Transporte del domicilio al centro y retorno, a través de taxi adaptado.

—   Teleasistencia de medianoche con aparato de Prosegur para las salidas, paseos etc.

Características

Es imprescindible que en los Centros de Día se desarrollen programas de intervención donde se garantice una atención especializada que dé respuestas a las necesidades de los usuarios sin descuidar otros aspectos de gran relevancia en la intervención como es el ámbito ambiental tanto en su dimensión física como social.

El Centro de día MARiSOL tiene una capacidad legal de hasta 45 personas de más de 65 años. Podemos atender personas con deterioro cognitivo, alzheimer, demencia, etc. en las diferentes plantas asistidas. Disponemos de un espacio amplio, muy iluminado y adaptado a las diferentes necesidades de movilidad de cada persona distribuido en:

→ Sales de estar y TV

→ Gimnasio y fisioterapia

→ Jardín soleado y adaptado

→ Espacio para actividades de ocio y/o ocupacional

→ Cocina propia

→ Baños geriátricos y servicios higiénicos adaptados

→ Enfermeria

→ Espacio para peluqueria

→ Servicios de comedor, higiene de personas, curas y otros servicios a demanda que las personas grandes puedan necesitar

Usuarios

El Centro de Día MARiSOL es un centro concertado por la Generalitat de Catalunya que acoge a todas aquellas personas que tienen concedida la Ley de la Dependencia, así como aquellas que la han solicitado. También acoge a las personas mediante plaza privada a jornada completa y/o jornadas y días fraccionados.

azul-31